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¡Sobrevive, aniquila,
evoluciona y
prevalece en un
increíble y único
tablero 3D!
… y lo último que recuerdas es haber sido impactado por una cegadora
luz blanca.
Das un vistazo a tu alrededor, absolutamente todo te es desconocido,
bizarro y grotesco. Toda superficie hacia donde diriges tu mirada
muestra signos de violencia extrema, seres nunca vistos yacen muertos y
mutilados por doquier.
Con asombro notas cómo el área donde estas comienza a cambiar de
forma, muros emergen y sumergen, el ambiente se oscurece y la
temperatura empieza a descender; a lo lejos escuchas evidentes gritos
de terror y profundo dolor.
Tu turno es el siguiente ¿estas preparado?
Acerca de FGF
False Gods' Fall es un juego de mesa tematizado con fantasía, ciencia
ficción y horror donde dos bandos: Héroes y Dioses, se enfrentan sobre
un tablero tridimensional que cambia de forma a lo largo de cada ronda.
Cada jugador elige a uno de los distintos personajes disponibles por
bando al que le desarrollarán sus habilidades y le consiguirán
equipamiento.
Cada bando deberá de trabajar en equipo para que ninguno de sus
integrantes sea eliminado por el otro, y todos de manera individual
deberán conseguir la mayor cantidad de trofeos posible.
La partida termina cuando algún personaje (Deidad o Héroe) es
eliminado o cuando se ha terminado la última ronda de la partida. Gana
el juego el bando que haya sobrevidido con todos sus personajes, y de
este bando se desprende el máximo ganador determiando por el
personaje que haya acumulado la mayor cantidad de Trofeos.
Despiertas…
Los Eventos
Son cartas que de manera aleatoria se revelan de su mazo, en su mayoría
indican las modificaciones al tablero que el jugador en turno debe de
efectuar antes de iniciar con sus “acciones”, por ejemplo:
- Agregar o remover barreras: al agregarse, bloquean el acceso a losetas
adyacentes
- Girar losetas: pueden modificar las rutas de acceso a las losetas y
detonar efectos especiales
- Agregar o remover condiciones climáticas (viento, frío, calor, agua y
obscuridad): cada condición climática repercute en los los jugadores de
las losetas afectadas
- Agregar o remover elevaciones: modifican los valores de ataque y
defensa o, se pueden utilizar para ser escaladas oarrojadas a los
oponentes
Ejemplo de una carta de evento
Cordura vulnerable
Todos los personajes son suceptibles al deterioro mental, expresado en
marcadores que determinan el tipo de conducta que el personaje
afectado deberá cumplir. Atacar a sus aliados, paralizarse, autoflagelarse
o salir huyendo son algunas de las afectaciones que podrán sufrir. Para
recobrar la cordura los personajes deberán de descansar.
Búsqueda y equipamiento (sólo Héroes)
Sobre todo el tablero, los héroes podrán buscar objetos que les ayuden a
sobrevivir: armas (diversifican las formas de ataque), armaduras
(incrementan el valor de la defensa) y herramientas (objetos que pueden
mejorar los atributos del personaje, otros pueden dar nuevas habilidades
como volar o modificar el tablero) son de las cosas que podrán equiparse
para mejorar sus probabilidades de sobrevivencia.
Personalización del personaje
Sólo los Héroes y Dioses (las Aberraciones no), si lo desean, de sus
propios mazos podrán adquirir nuevas habilidades y moldear a su
personaje con libertad.
El movimiento
Se realiza sobre losetas hexagonales con espacios hexagonales en su
interior, Algunos personajes tienen la habilidad de volar, nadar o
escalar “elevaciones” (bloques hexagonales que se colocan sobre las
losetas) por lo que el movimiento es tridimencional y se toma en cuenta
la altitud en la que se encuentran los personajes.
Tablero cambiante a lo largo de la partida
El sistema de losetas es el núcleo de este juego. Este tablero cambia de
forma a lo largo de cada ronda, sus losetas giran, se abren y cierran
caminos, el clima (calor, frío, agua, viento, oscuridad) afectan a las
losetas, se forman elevaciones que pueden ser escaladas o arrojadas a
los oponentes.
Cartas de objetos equipables
Cartas de habilidades para héroes
Marcadores de locura
Los Turnos
En el inicio de cada ronda, el primer tipo de personaje en iniciar, es un
Héroe. Los jugadores con héroes eligen el órden de sus turnos en cada
ronda.
Los Héroes, durante su turno, podrán usar sus Acciones para …
- Moverse sobre el tablero
- Atacar
- Usar habilidades u objetos equipados
- Buscar equipamiento (armas, armaduras, herramientas, trofeos y
mutágeno)
- Descansar para recuperar la cordura
- Reorganizar su inventario
- Intercambiar objetos con otros héroes
- Desbloquear habilidades
Los Dioses, durante su turno, podrán usar sus Acciones para …
- Moverse sobre el tablero
- Atacar
- Usar poderes divinos
- Saquear cadáveres en busca de trofeos y poder divino
- Descansar para recuperar la cordura
- Destruir armas, armaduras y herramientas
- Desbloquear poderes divinos
- Ejecutar las acciones de las Aberraciones bajo su control
Una partida se estructura por un número determinado de rondas, cada
una compuesta por eventos y alternancia de turnos entre los tipos de
los jugadores. Cada jugador tiene un número de acciones durante su
turno.